FullSizeRender (4)

FÚTBOL

El fútbol no sólo es un deporte de masas sin más, es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican.

BASQUETBOL

El baloncesto es ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, auto-control, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.

basquet1
volley

VOLEIBOL

Jugar voleibol ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

PORRAS

No sólo forma las relaciones entre las chicas en el equipo, también ayuda a unir a las familias de los miembros del equipo. Es un deporte que construye el espíritu escolar y un sentido de comunidad en la escuela y en sus vidas.

Captura
Baile Moderno (2)

BAILE MODERNO

Se trata de una combinación de bailes urbanos (funky, hip-hop, gym-jazz) que nacieron durante los años 70 en USA. El baile moderno desarrolla la coordinación, la lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.

TAEKWONDO

Aumenta la resistencia cardiovascular, mejora la resistencia y la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad, potencia el conocimiento del propio cuerpo, ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación, aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar una forma óptima el trabajo técnico deportivo.

taek
Música

MÚSICA

Taller que ofrece a los alumnos una base musical teórica-práctica, mediante la cual se ejecutarán figuras rítmicas enfocadas a la música de su preferencia.

ROBÓTICA

Con la robótica los niños disfrutan de una actividad muy lúdica ya que para ellos es como un juego en el que hay dos partes, primero una parte de construcción de un modelo y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida independiente, cosa que hasta ahora no podía hacer ningún juguete de su entorno, lo cual les entusiasma.

En este aspecto, con la robótica el niño aprende por un lado la programación informática necesaria para controlar un robot, y por otro lado, quizá más importante, aprende a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la manera de pensar, hará que el niño vea de forma implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.

robotica
maxresdefault

CREANDO MI VIDEOJUEGO

Está orientada a usuarios novatos y no requiere conocimientos de programación sino que se usa la lógica para poder desarrollar videojuegos.

TEATRO

Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. El taller de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

Captura
20121009_095917

CREACIÓN PLÁSTICA

Los niños podrán conocer y manejar utensilios y materiales diversos, según las  distintas actividades y juegos. Se fomentará la creación, el buen uso de material reciclado para el cuidado del medio ambiente y la exposición será permanente.

AJEDREZ

Por medio del ajedrez y otros juegos mentales los alumnos se acostumbran a tomar decisiones y controlar sus emociones; aprenden a ganar y a perder, así como a asumir su responsabilidad individual. Y todo ello con un enfoque práctico y divertido.

IMG_6413