Es un servicio en donde en un ambiente familiar los niños comen sano y nutritivo, hacen sus tareas, refuerzan conocimientos, conviven y juegan vigilados en todo momento por maestras del Instituto, como si estuvieran en casa.

Solo comedor: 2:45 a 4:00

Comedor y Tareas Dirigidas: 2:45 a 5:30

Por Día (Comedor y Tareas D.): 2:45 a 5:30

Comedor

COMEDOR

Consta del siguiente servicio:
Comida 100% nutritiva en Tres Tiempos, de manera equilibrada (Carbohidratos, Proteína, Verduras y Postre)
El Menú consiste en:
1. Sopa de pasta, Arroz, Espaguetti o crema de verduras.
2. Carne de Res (Dos veces por semana), Pollo (Dos veces por semana) y Carne de cerdo (Una vez a la semana). Más Guarnición: Puré de papa, Verduras al vapor, Ensalada verde, Ensalada de Jitomate o Frijoles.
3. Postre, Fruta de la estación, Gelatinas, Flan, Fruta, Pan de elote o Cajeta etc.
4. Verduras con Limón, Jícama, Pepino, Zanahoria, ( Lunch para Tareas Dirigías )
Agua Natural o Agua de sabor a su elección.

- Todos los días se les informa a cada papá mediante la plataforma del instituto, el menú del día para que los papas estén enterados de la alimentación de sus hijos.
- Todos los días antes de comer hacemos una oración para agradecer los alimentos del día.
- Todo es preparado con las más altas medidas de higiene y se utilizan productos de primera calidad, como si comieran en casa.

Tareas dirigidas

TAREAS DIRIGIDAS

Los niños se reúnen por grupos para realizar sus Tareas.
PREESCOLAR
-Cuentan con una educadora que sólo se dedica a ellos.
-Realizan sus Tareas con el apoyo de la educadora, reafirmando todo lo visto en clase, mediante diferentes métodos de enseñanza.
-Al finalizar sus Tareas, se trasladan al área de juegos en donde se queda la educadora siempre al pendiente de ellos.
PRIMARIA BAJA: 1°,2°,3°
-Realizan sus Tareas en un grupo de estudio y son guiados por Miss Olivia.
-Círculo de Lectura todos los viernes.
PRIMARIA ALTA: 4°,5°,6°
-Realizan sus Tareas en un grupo de estudio y son guiados por Miss Alma.
-Círculo de Lectura Todos los viernes.

-Al hacer la tarea si nos percatamos que el niño no comprende un tema visto por la mañana, se refuerza el conocimiento o se explica nuevamente para que el niño comprenda perfectamente la Tarea.
-Si el niño si no tiene la Tarea, se le ponen a hacer ejercicios de reafirmación.
-En tiempo de Exámenes se estudia con los niños y se hacen ejercicios de la materia que va ser examinada para resolver sus dudas. Esto no le quita la responsabilidad de seguir estudiando en casa.
-Al concluir la tarea, el niño podrá salir al patio a jugar hasta que llegue papá o mamá por él.