Comunicación familiar, la clave para días felices :)

Saber comunicarnos entre familia puede generar un ambiente que favorezca a cada uno de los miembros, estas son algunas de las formas en la que el ambiente familiar puede darse de manera saludable y benéfica para todos los miembros.

Muestra disposición

Ser padre o madre no es una tarea sencilla, entre las ocupaciones del día, el trabajo y otros quehaceres muchas veces es complicado. Pero al procurar que exista diario un momento en donde puedas platicar con tu hijo puede marcar una gran diferencia en su relación.

Sé empático

Sintoniza con los sentimientos de tu hijo, él tiene que saber que tú estás tratando de comprender las situaciones que vive. La empatía puede ir desde las caricias, abrazos, hasta las pláticas.

Enseña a través del ejemplo

Recuerda que los niños aprenden a través de lo que ven. Asegúrate de utilizar las palabras y tonos de voz que facilite el entendimiento de tu hijo, de esta forma él aprenderá a expresar sus sentimientos a través de la comunicación efectiva.

Otras recomendaciones importantes

Proporciona instrucciones claras y apropiadas para la edad, como “Cuando vayamos de compras, debes ser educado y quedarte a mi lado”. Asegúrese de que su hijo comprenda lo que le ha dicho. A veces, los niños no comprenden por completo el significado de las palabras que escuchan y usan.

• Aplaude los logros de tu hijo
  • Comunicar sus sentimientos con claridad
  • Sé sincero con tus pequeños
  • Brinda toda la atención al hablar con tu hijo
  • Por otro lado es necesario evitar estas situaciones:
  • Insultos o culpas
  • Gritos o amenazas

*Bonus: Cuando estés a disgusto con tu hijo, asegúrate de hacerle saber que estás molesto con su conducta, no con él.