La mejor forma de aprender inglés

Mejora tu inglés viendo pelis

Siempre que esté dentro de tus metas y objetivos aprender algo nuevo, o bien, mejorar en algún tema específico, te proponemos optar por aquellas soluciones que no son necesariamente las más usadas y comunes, date cuenta que hay otras opciones que te permiten aprender eliminando la sensación de frustración y pesadez. El aprendizaje es un proceso que debemos convertirlo en inspirador y motivador, no lo contrario. Este blog te propone disfrutar mientras aprendes.

En este caso, para mejorar tu nivel de inglés no te desesperes repitiendo una y otra vez, o memorizando los verbos, si son regulares o irregulares, hazlo mediante una actividad que seguro te gusta y al momento de disminuir la presión y el estrés que llegan a causar las horas de estudio, ve esta lista de películas que te proponemos para que este idioma entre de forma natural a tu cabeza, refrescando así la forma que tienes de practicar tu inglés.

Una guía rápida para aprender inglés a través de las pelis:

  1. Mirar la misma película una y otra vez.
  2. Mira una película que te guste y que entiendas.
  3. Que sea una película de un tema que tú conozcas.
  4. Antes de ver la película en inglés mírala en español, entre mejor conozcas la película más podrás seguir la historia y comprender los diálogos.
  5. Mírala con subtítulos en inglés.

Nuestras recomendaciones son:

  • Harry Potter

¿Quién no conoce las aventuras del joven mago? Con estas películas difícilmente te perderás alguna parte de la historia: su pronunciación no es difícil de entender, cuenta con actores de acentos muy diversos y su argumento es bien sabido por todos.

  • The king’s speech

Colin Firth protagoniza este drama histórico personificando al Rey Jorge, quien tuvo que superar su tartamudez para lograr emitir un mensaje inspirador para su pueblo. Ya que esta película se enfoca específicamente en lo hablado, es una clase magistral de pronunciación (master class in pronunciation).

  • The Queen

La mejor manera de escuchar el “inglés de la Reina” (Queen’s English) es viendo esta película. La reina es interpretada por Helen Mirren y la película trata acerca de la reacción de la familia Real ante la muerte de la princesa Diana. No solamente nos da un vistazo fascinante de cómo se maneja la realeza, sino que hablan de una manera increíblemente clara (incredibly clear) y fácil de entender. Vas a poder diferenciar entre el acento de la clase alta (upper class accent) y los demás acentos de Inglaterra.

  • Películas infantiles/familiares

Las películas infantiles y familiares son las mejores para aprender inglés porque contienen diálogos cortos, tramas sencillas, mucha gesticulación, personajes exagerados y expresivos, palabras acompañadas por acciones y prácticamente ninguna sutileza ni dobles sentidos.

  • E. T.

El pequeño alienígena que nos conquistó con su encanto infantil a todos a medida que iba descubriendo nuestro mundo. Una película cargada de preguntas y respuestas simples, a menudo explicadas lentamente (para que el pobre E.T., y ahora tú, pudierais comprender perfectamente).

Family Watching TV On Sofa Together

Siendo las películas, un elemento visual, las habilidades de tu escucha y comprensión mejorarán notablemente ya que seguirás las acciones acompañadas de los diálogos, lo que acrecentará tu entendimiento y desempeño de este idioma, incluso lograrás identificar la entonación y acentos diferentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *