¡Un fin de semana para toda la familia!

Este fin de semana organiza con tus pequeños un plan para que todos se diviertan, conozcan y descubran lo mucho que tiene la ciudad para ofrecernos. El Instituto Fray Juan de Zumárraga te propone algunos destinos y actividades que estamos seguros que todos disfrutarán.

1. Playmohistoria

Los personajes más emblemáticos de la historia contada con playmobil, dentro del Museo del Caracol. La exposición consta de seis maquetas y más de 400 figuras que recrean los escenarios de las civilizaciones antiguas como los egipcios, vikingos, y el pueblo mexicano. La muestra avanza cronológicamente por lo que podrás seguir el recorrido tal como se encuentra en la historia.

Palymohistoria es organizada por Amexplay (Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil, la cual promueve actividades y exposiciones con respecto a estas pequeñas figuras.

Además cada sábado de junio a las 13 hrs. se organizan dinámicas y talleres para armar tu propio Playmobil, al ser de los más creativos, ¡puedes recibir una gran sorpresa!

1. Expo Dinosaurios Animatronics

Vive la emoción de ver al T-Rex, asómbrate por los rugidos de estos animales que midieron más de seis metros de altura. La exposición de dinosaurios animatronics del Parque Naucalli ofrece también un taller de pintura, cine 3D, la muestra de bebés dinosaurios y un área museográfica con excavaciones.

En algún momento del recorrido sentirás que te transportaste a la época del periodo Mesozoico, ya que todos los dinosaurios emiten sonidos reales y se mueven, además cada escenario está acondicionado de acuerdo a la época, ¡Es una experiencia que vas a querer vivir!

1. De la Tierra a las Lunas

Es un recorrido con fotografías que fueron captadas en diferentes misiones espaciales desde los años setenta hasta la actualidad, ubicada en el Túnel de la Ciencia de la Raza por colaboración del STC Metro, el INAOE y la Secretaría de Cultura.

Es una exposición que sin duda te hará viajar a través de las imágenes en la que podrás encontrar respuestas a muchas interrogantes acerca de los astros que nos rodean, además de datos sorprendentes de la Luna terrestre y de aquellas que orbitan alrededor de otros planetas.

Conoce a Pánico y Miedo, las dos lunas hermanas que circundan al planeta Marte; o descubre que la luna más grande de Neptuno gira a su alrededor en dirección opuesta a las otras; o identifica cuál es el planeta que tiene ¡Más de 60 lunas! , o bien, a qué se debe el inusual color rojizo de la luna que órbita alrededor de Plutón.

Seguro que en más de una ocasión todos se asombrarán y estarán muy emocionados por repetir un plan similar de vez en cuando. Organizar salidas con tu familia con el objetivo de consentir a los pequeños, refuerza los lazos de confianza y convivencia y les permite experimentar distintos sentimientos en conjunto. ¡Estar en familia es un gran regalo de la vida!

¿Conoces otros lugares en los que tú y tu familia puedan pasar un gran fin de semana? ¡Compártelos con nosotros!