Y tú, ¿Qué necesitas para este regreso a clases?

En este regreso a clases, sabemos que te encanta estrenar cuadernos, mochilas, lapiceras, y una gran cantidad de cosas que se cuelan en el carrito al momento de hacer compras, y a pesar de que todas sean muy atractivas, quizá algunas de ellas no las necesitemos tanto.

Y con todo esto ¿Qué va a pasar con lo que restó del año pasado? Posiblemente va a parar en la basura junto con las 12, 893 toneladas que generamos a diario las personas que vivimos sólo en la Ciudad de México. Lo que significa que en promedio cada persona genera al día entre uno y dos kilos de basura.
Hagamos un ejercicio. ¿Cuántas personas viven en tu casa? Ahora multiplica la basura que generan diariamente por un mes… sorprendente ¿No?. Si aún sigues creyendo que no es demasiada basura ¡Ahí te va!, si juntáramos esta basura por tres meses en toda la ciudad podríamos llenar el Estadio Azteca al tope, incluyendo gradas, el puesto de palomitas y a los jugadores de tu equipo favorito.

Esperamos hayan sido precisas nuestras palabras, porque ahora te tenemos una gran propuesta. De toda la basura que generas, incluyendo los útiles que ya no quieras, hay residuos que son reciclables, es decir, mediante un proceso industrial pueden volver a ser utilizables sin consumir tanta agua, luz, árboles o cualquier otro recurso natural; tú puedes ser parte de este proceso de reciclaje – ¿Cómo? – Muy sencillo:
1. Inicia por separar los residuos que generas.
2. Infórmate sobre el día de recolección en tu escuela.
3. Participa en nuestras recolecciones llevando a tu escuela los residuos que juntaste en el mes, secos, aplastados y amarrados.
4. Forma parte del comité ecológico y/o difunde esta información para que día a día y en colaboración de todos, tu hogar y tu escuela sean sustentables.

No olvides que, aunque puedes ser parte de este proceso de reciclaje, te recomendamos hacer un consumo responsable, evitando consumir productos que no necesitas, comprar productos locales, sin empaques y hechos con materiales amigables con el medio ambiente. ¡Juntos podemos hacer un cambio!