El significado de la Navidad para los niños.

Al pensar en la Navidad y en los niños, es imposible que esta palabra no se nos venga a la mente: ¡Juguetes! La expectativa siempre es que Santa Claus llegue con toneladas de regalos para todos aquellos niños que se portaron bien y por supuesto que esta época del año es mucho más significativa para los pequeños de lo que nos imaginamos. Entonces ¿Qué es lo más importante en la Navidad para los niños?

Lo más importante de la Navidad para los niños es pasar tiempo con la familia. Estas vacaciones decembrinas representan una de las únicas épocas del año en que las familias pueden tomar un descanso de sus horarios normales para estar con las personas más importantes en sus vidas, ya sea que estén cocinando juntos, envolviendo regalos, viendo películas navideñas en la televisión, o simplemente pasando un buen rato de convivencia en la sala. Todos los niños disfrutan de estar rodeados de familiares que los aman, es por eso que estar con mamá, papá y sus hermanos es sinónimo de felicidad, pero también disfrutan tener tiempo para reunirse con abuelos, primos, tías y tíos. El tiempo en familia que pasan juntos hace que las vacaciones sean realmente mágicas para ellos.

Los niños hacen todo lo posible por disfrutar al máximo cada segundo del día que pasa y podrán notar que es fácil para ellos recordar navidades psadas. Por ejemplo, cuando los niños participan decorando el árbol de Navidad con la familia pueden reconocer un adorno que utilizaron el año anterior o recordar algunas anécdotas divertidas con tíos o primos que le dan aún más significao a esta fecha; al hacer estas conexiones a la festividades ayuda a que las Navidades sean mucho más gratas para niños y niñas por igual. Eso no implica que no aprecian las nuevas experiencias, simplemente significa que los padres pueden dar más sentido a la temporada al crear y mantener tradiciones familiares durante la época navideña.

Tiempo de Dar

A menudo se cree que los niños siempre quieren recibir regalos pero no siempre es así. La verdad es que también les encanta dar regalos a los demás, ya sea que mamá y papá les den un poco de dinero para las compras navideñas, o que utilicen sus ahorros para comprar regalos. También les encanta la experiencia de seleccionar el regalo perfecto para alguien que es especial para ellos, ya sean sus padres, sus abuelos, sus hermanos o compañeros de clase. Algunos niños también disfrutan de utilizar su creatividad para hacer regalos hechos a mano para familiares y amigos.

Más allá de cómo se planeé pasar las vacaciones con los pequeños, se debe tomar en cuenta que la navidad no se trata solamente de dar o recibir regalos, lo que ellos quieren es pasar tiempo de valor con toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *