Agenda una cita Contáctanos
Modelo educativo

"La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo".

P. Freire

Somos un espacio abierto al aprendizaje y bajo su lema, Educar para la vida de hoy, la vida del mañana tenemos un modelo educativo constructivista, bilingüe y digital a favor del desarrollo de los niños, niñas y jóvenes con el propósito y compromiso de que se encuentren motivados en todas las etapas escolares y cuenten con la formación y excelencia académicas para ser competitivos en su vida profesional.

Nuestro equipo docente se encuentra en constante actualización en las nuevas tecnologías y experiencias en aula que favorecen el desarrollo personal en un ambiente de calidez y calidad humana. Todo esto con el noble propósito de conformar una comunidad académica sólida y una FAMILIA, la FAMILIA ZUMÁRRAGA.

Enseñamos para la vida, la vida de hoy, la vida del mañana...

FORMACIÓN HUMANITARIA

Formamos a nuestros estudiantes en valores humanistas tales como la gratitud, la generosidad, la humildad, el respeto, la responsabilidad y la libertad para hacer el bien, con el noble propósito de que sean personas con una gran calidad humana y aporten tanto a nuestro país como al mundo con acciones altruistas a través de la participación activa en las campañas de MANOS UNIDAS ZUMÁRRAGA.

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

Establecemos vínculos relevantes entre lo que hay que ya saben lo que hay que aprender y lo que viven nuestros estudiantes.

ENSEÑANZA CONSTRUCTIVISTA

Desarrollamos estrategias didácticas que promueven y estimulan a los estudiantes a observar, experimentar, aprender de lo que hacen, indagar y construir conocimientos a partir de la resolución creativa de problemas.

MODELO

Nuestro modelo constructivista está siempre a la vanguardia educativa y tomando en cuenta las tendencias internacionales como referencias educativas para promover que nuestros estudiantes sean ciudadanos globales que se preocupan por participar y ser agentes de cambio en su comunidad y en el mundo.

Nuestras aulas están equipadas con Proyectores, iPads para docentes, Apple TV y todos los recursos digitales necesarios para que cada estudiante aproveche las oportunidades que ofrece la tecnología. El uso de tecnologías ya les resulta intuitivo, ahora se trata de estimular el pensamiento digital y con ello su aprendizaje.

UNOI

El SISTEMA UNO INTERNACIONAL es un complemento de nuestro modelo educativo. UNOi es un recurso pedagógico innovador que a través de la tecnología, las pedagogías de vanguardia y la digitalización de las aulas permiten el desarrollo integral de los estudiantes para que sean competitivos en el siglo XXI. Estamos preparados para cualquier contigencia con materiales digitales en línea para estudiar desde casa.

Nuestro sistema cumple con los programas de SEP.

CAMBRIDGE y UNOi

Somos un Instituto BILINGÜE, establecimos alianzas académicas estratégicas con Cambridge University Press y Cambridge Assessment English utilizando los programas y materiales de Inglés de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE que permiten la CERTIFICACIÓN del idioma y que nuestros estudiantes se formen como ciudadanos del mundo, por ello nuestro modelo bilingüe incluye la impartición de materias en Inglés en las secciones desde preescolar hasta secundaria.

TECNOLOGÍA

Formamos en habilidades digitales a través de nuestro programa de cómputo con contenidos de última generación. Nuestros estudiantes pueden aprender en el Instituto, en casa o en línea, con las herramientas digitales enfocadas para cada nivel educativo.

CULTURA MAKER

La Cultura Maker permite a los estudiantes aprender a transformar su entorno, potenciar su creatividad y conocimientos para convertirse en agentes de cambio con un espíritu emprendedor con el que descubran, construyan y transformen el mundo.

En el Instituto implementamos recursos pedagógicos innovadores y con nuestros contenidos de última generación , logramos el desarrollo del potencial individual de nuestros estudiantes, a través de diversas metodologías de solución de problemas que, también promueven el trabajo colaborativo.



MyON

MyON una biblioteca digital personalizada al alcance de cada estudiante. Renaissance myON® Reader es un entorno de alfabetización personalizado centrado en el alumno que brinda a los alumnos acceso a más de 6,000 libros digitales mejorados. Los títulos se ajustan dinámicamente a los intereses de cada estudiante, grado y nivel de lectura de Lexile®. En combinación con un conjunto de herramientas de lectura cercana y soportes integrados, myON Reader fomenta la participación y el rendimiento de los estudiantes.

HABILMIND

Habilmind es un sistema online que ofrece un conjunto completo de herramientas que analizan los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes. Medición, intervención y mejora de los factores del aprendizaje.

UNESCO

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

PLENO

Pleno es una plataforma de evaluación online que promueve las tres funciones esenciales de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. No obstante, sus beneficios se extienden más allá, instalando un concepto actual, que propende a la mejora continua, tanto de la enseñanza como del aprendizaje.

CONTÁCTANOS

Nombre completo del padre, madre o tutor

Grado de interés

Email

Teléfono móvil

Teléfono de casa

Comentarios

(+52) 55 55 23 42 62
(+52) 55 8467 8393

Providencia N° 122 Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

Entre Xola y Morena, a una cuadra del Viaducto, frente al parque sobre la Av. Coyoacán y junto a las oficinas de Telmex.

Nota: Nuestras instalaciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria se encuentran solamente en esta dirección, (no contamos con planteles).

“La instrucción no basta… la formación integral es nuestra meta.”

Familia y colegio unidos en ideales y metas educativas forjaremos nuevas generaciones de hombres y mujeres conscientes de su dignidad y de sus valores, que se identifiquen consigo mismos y sean capaces de realizar su misión en cualquier medio y situación para alcanzar su madurez plena y felicidad.